EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mañalich advierte que polémica sobre contrataciones también afectaría a futuro ministro del MOP e intendente de la RM

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió a las críticas de la oposición por la contratación de ex candidatos de la Alianza que perdieron en las elecciones pasadas, en el actual gobierno. “Me parece grave que una persona que haya ocupado un cargo público o que ha perdido una elección, quede inhabilitada para volver a ocuparlo”,… View Article

Por:

12 Febrero, 2014

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió a las críticas de la oposición por la contratación de ex candidatos de la Alianza que perdieron en las elecciones pasadas, en el actual gobierno.

“Me parece grave que una persona que haya ocupado un cargo público o que ha perdido una elección, quede inhabilitada para volver a ocuparlo”, señaló.

El secretario de estado advirtió a los parlamentarios que “se genera una caza de brujas que a los mismos que la están promoviendo, se les va a volver en contra cuando asuman su cargo el próximo intendente de Santiago y el futuro ministro del MOP (Claudio Orrego), que perdieron las elecciones”, declaró.

“El Ministerio de Obras Públicas va a ser ocupado las próximas semanas por un candidato que perdió su elección senatorial y, sin embargo, nadie podría estimar que el ex alcalde (Alberto) Undurraga es un mal candidato para ser secretario de Estado, es una excelente nominación”, agregó Mañalich. 

Para el ministro también “sería muy vergonzoso que por este motivo, que se está arguyendo, la senadora Soledad Alvear no pudiera ocupar el escaño que dejó en el Senado la señora Ximena Rincón, simplemente porque ella perdió una elección”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST