EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Defensa de Celestino Córdova comenzará hoy la entrega de pruebas

Durante los próximos días, la defensa iniciará su presentación de pruebas con el objetivo de descartar la participación del machi Celestino Córdova en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en la Araucanía.  Córdova es acusado de participar en los atentados al fundo Granja Lumahue -donde murió el matrimonio Luchsinger Mackay- y el ataque al fundo… View Article

Por:

17 Febrero, 2014

Durante los próximos días, la defensa iniciará su presentación de pruebas con el objetivo de descartar la participación del machi Celestino Córdova en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en la Araucanía. 

Córdova es acusado de participar en los atentados al fundo Granja Lumahue -donde murió el matrimonio Luchsinger Mackay- y el ataque al fundo Santa Isabel, ambos ocurridos en la comuna de Vilcún.

Dentro de las pruebas que presentará la defensa, está el testimonio de un perito balístico que demostraría que el comunero no fue herido por el arma de Werner Luchsinger. 

La parte querellante, hasta el momento, ha presentado en el juicio oral evidencias como los peritajes balísticos al arma de Werner Luchsinger, con la que supuestamente hirió al machi, y polen recuperado de las botas de Córdova, que sería similar al del campo de la familia fallecida. María Isabel Fourcade, dueña del fundo Santa Isabel, reconoció a su vez a Celestino Córdova como el hombre que dirigió el ataque a su fundo el 22 de diciembre del 2012.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST