EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dan de baja a 4 carabineros por muerte de detenido al interior de un vehículo policial

El Director General de Carabineros, Gustavo González, dio de baja esta tarde a cuatro carabineros y removió a un oficial por la muerte de un detenido al interior de un vehículo de la institución. Jorge Aravena Retamales, de 44 años, murió al interior de un furgón de Carabineros en Rancagua tras pasar alrededor siete horas dentro… View Article

Por:

18 Febrero, 2014

El Director General de Carabineros, Gustavo González, dio de baja esta tarde a cuatro carabineros y removió a un oficial por la muerte de un detenido al interior de un vehículo de la institución.

Jorge Aravena Retamales, de 44 años, murió al interior de un furgón de Carabineros en Rancagua tras pasar alrededor siete horas dentro de un calabozo del vehículo a pleno sol.

El defensor nacional subrogante de la Defensoría Penal Pública, Leonardo Moreno, señaló más temprano a radio cooperativa que “esta persona, poco antes del mediodía, habría sido detenida por no haber cancelado la cuenta en un local comercial, fue llevado a la Primera Comisaría y entendemos que lo que ocurrió ahí fue que no lo bajaron del furgón policial y que se habrían dado cuenta de esta situación aproximadamente a las nueve de la noche”, aseguró.

Jorge Aravena era oriundo de Talca y fue encontrado desnudo en el furgón de Carabineros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST