EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Leopoldo López encabeza marchas opositoras en Venezuela

Continúa la tensión en Venezuela, a la espera de la marcha convocada para esta mañana por el líder opositor Leopoldo López. El dirigente anunció que “dará la cara” ante el ministerio de Justicia del país, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara emitir una orden de captura en su contra.  El oficialismo lo acusa… View Article

Por:

18 Febrero, 2014

Continúa la tensión en Venezuela, a la espera de la marcha convocada para esta mañana por el líder opositor Leopoldo López. El dirigente anunció que “dará la cara” ante el ministerio de Justicia del país, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara emitir una orden de captura en su contra. 

El oficialismo lo acusa “instigar” los disturbios que terminaron con tres víctimas fatales la semana pasada, a pesar de que al menos dos de ellos murieron a manos de grupos armados del gobierno. Desde el gobierno, han adelantado que López irá preso.

El alcalde de Caracas, por su parte, acusó que la oposición no habría solicitado los permisos necesarios para manifestarse esta mañana. Sin embargo, los opositores señalaron que los trámites si se hicieron.

Desde ya, se sabe que Leopoldo López partirá con el grupo y, “en un punto que decidirán”, llegará al Ministerio a entregar un escrito con denuncias sobre los hechos violentos que provocaron tres muertos y decenas de heridos en la marcha del 12 de febrero.  La marcha se desplazará desde la avenida Francisco de Miranda en Chacaíto, Caracas, y según señaló el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, no tiene ninguna intención de generar confrontación con el gobierno.

El oficialismo, por su parte, convocó a un gran “toma de Caracas”, que tendrá como actividad principal una marcha de trabajadores petroleros. Desde Venezuela, tanto ciudadanos como periodistas señalan que los agentes de seguridad impiden la instalación de medios de comunicación en las calles y que la policía mantiene bloqueado el punto de inicio de la marcha opositora. 

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales respaldó la gestión de Nicolás Maduro y criticó las manifestaciones opositoras. “Estados Unidos quiere crear conflicto social al interior de Venezuela”, declaró Morales. El mandatario boliviano agregó que “pedir la renuncia de Maduro es una abierta conspiración contra la democracia”, y calificó como un “intento de golpe a la obra de Hugo Chávez” lo que ocurre en Venezuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST