EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Puente Chacao comenzará a construirse en febrero del 2015

Este martes la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, definió los plazos de construcción del Puente Chacao junto a la empresa ganadora de la licitación OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen. Ya con la aprobación del proyecto por parte de la Contraloría General de la República, el puente que unirá la isla de Chiloé con el continente, comenzará… View Article

Por:

18 Febrero, 2014

Este martes la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, definió los plazos de construcción del Puente Chacao junto a la empresa ganadora de la licitación OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen.

Ya con la aprobación del proyecto por parte de la Contraloría General de la República, el puente que unirá la isla de Chiloé con el continente, comenzará a construirse en febrero del próximo año.

“Es un contrato que está afinado y he conversado con el futuro ministro y cualquiera que sea la administración quiero transmitir tranquilidad con que esta obra es una realidad”, aseguró la ministra.

Además se ratificó que el puente estará terminado en el 2019 y que durante este año, se realizarán el trabajo de diseño. “A partir de hoy se cumple el plazo oficial, hemos coordinado distintas reuniones para la primera etapa del 2014 que es el diseño”, contó el Gerente de OAS.

El proyecto que considera la colaboración de 2 mil trabajadores al año que ejecuten las obras, será colgante y tendrá una longitud de 2.750 metros. En su diseño, contempla tres pilares, de los cuales el más alto de 199 metros, estará en la ribera norte del canal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST