EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Celestino Córdova es condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay

El machi Celestino Córdova fue declarado culpable por el incendio con resultado de muerte del matrimonio entre Werner Luchsinger y Vivian MacKay, efectuado el 4 de enero del 2013. Sin embargo, la Justicia desestimó el carácter terrorista del ataque, con lo que fue absuelto por esos cargos. A las 14:00 horas de este jueves comenzó la… View Article

Por:

20 Febrero, 2014

El machi Celestino Córdova fue declarado culpable por el incendio con resultado de muerte del matrimonio entre Werner Luchsinger y Vivian MacKay, efectuado el 4 de enero del 2013. Sin embargo, la Justicia desestimó el carácter terrorista del ataque, con lo que fue absuelto por esos cargos.

A las 14:00 horas de este jueves comenzó la lectura del veredicto en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Tras once días de juicio oral, los jueces Luis Sarmiento, Óscar Viñuela y Juan Santana dieron a conocer su decisión. La Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo.

El tribunal, en tanto, absolvió a Córdova del ataque registrado en diciembre de 2012 en la casa del agricultor Pío Seco López, dueño del fundo Santa Isabel, en Lautaro, argumentando que no se logró acreditar su participación en el segundo hecho.

La sentencia definitiva se conocerá el 28 de febrero a las 16:00 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST