EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno señala tener una “discrepancia jurídica” con veredicto del Caso Luchsinger

Esta tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al veredicto del Caso Luchsinger donde el machi Celestino Córdova fue declarado culpable por el crimen contra el matrimonio Luchsinger Mackay, pero absuelto de los cargos por una calificación terrorista del ataque. El secretario de Estado señaló que valoraba la labor de la Justicia, “aunque… View Article

Por:

20 Febrero, 2014

Esta tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al veredicto del Caso Luchsinger donde el machi Celestino Córdova fue declarado culpable por el crimen contra el matrimonio Luchsinger Mackay, pero absuelto de los cargos por una calificación terrorista del ataque.

El secretario de Estado señaló que valoraba la labor de la Justicia, “aunque nos hubiese gustado la calificación del asesinato del matrominio Luchsinger como un acto terrorista”.

Chadwick señaló que el Gobierno tiene “una discrepancia jurídica” respecto del veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, pero que de todas maneras “se ha obtenido el objetivo fundamental: la condena de una persona por el delito de incendio y muerte”.

A la pregunta de si el gobierno apelaría a la nulidad del fallo, Chadwick respondió que como Ministerio del Interior no estamos con la idea de pedir la nulidad de este juicio”.

Por su parte, el abogado defensor, Pablo Ortega, señaló estar tranquilo ya que, según él, es poco probable que a Celestino Córdova se le condene a presidio perpetuo calificado. “Como no fue condenado por ser el autor material, creemos que la sentencia no puede ser por lo que ha solicitado el Ministerio público”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST