EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

La agenda de Michelle Bachelet al regreso de sus vacaciones

Este domingo la Presidenta electa, Michelle Bachelet, regresará a Santiago para retomar definitivamente su agenda de trabajo, luego de tres semanas de descanso en su casa en el lago Caburgua. Se espera que la primera actividad de la futura mandataria sea una reunión con Rodrigo Peñailillo, designado ministro de Interior, para terminar de definir el… View Article

Por:

22 Febrero, 2014

Este domingo la Presidenta electa, Michelle Bachelet, regresará a Santiago para retomar definitivamente su agenda de trabajo, luego de tres semanas de descanso en su casa en el lago Caburgua.

Se espera que la primera actividad de la futura mandataria sea una reunión con Rodrigo Peñailillo, designado ministro de Interior, para terminar de definir el cronograma de actividades.

Desde el lunes 24 de febrero, todos los próximos ministros también iniciarán de manera oficial su agenda, dando luz verde a la conformación de los equipos de trabajo que los acompañarán a partir del 11 de marzo. Así finalmente podrían concretarse los traspasos de cartera programados para esta semana y que debieron ser postergados por las vacaciones de las futuras autoridades. Situación que ha sido criticada por el actual gobierno. 

Peñailillo es una de las pocas futuras autoridades que ha tenido acceso al informe elaborado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en el que se entrega un detallado análisis y chequeo de antecedentes de los ministros, subsecretarios e intedentes recientemente designados.

Será en base a este documento que la presidenta electa y su grupo de asesores más cercanos, además de los ministros integrantes del comité político, definirán el futuro de los subsecretarios actualmente cuestionados, Miguel Moreno (PR) y Hugo Lara (DC).

Y es que al interior de la Nueva Mayoría existe preocupación por la situación de un subsecretario y un intendente, quienes tendrían vínculos con universidades -una estatal y otra privada- y podrían ser cuestionados por la opinión pública, lo que a su vez abriría un nuevo flanco de críticas a la futura administración.

Por otra parte, se espera que el martes 25 de febrero la futura mandataria y Peñailillo se reúnan con los 15 intendentes recientemente designados para otorgarles los principales lineamientos en términos de gestión regional. Junto a este proceso, cercanos al futuro gobierno aseguran que se les consultarán nombres para ocupar cargos de seremis y jefes de servicio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST