EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

El presidente de la Cámara de Ucrania asume con el nuevo presidente del país

El opositor Alexander Turchinov permanecerá en el cargo hasta el 25 de mayo, cuando se realicen las próximas elecciones en el país.

Por:

23 Febrero, 2014

A través de una sesión del Parlamento transmitida por televisión, fue confirmado el presidente de la Cámara Alexander Turchinov como Presidente en transición de Ucrania tras la destitución de Víctor Yanukovich.

La Rada Suprema (el Parlamento) convocó a elecciones generales para el próximo 25 de mayo y la ex Primera Ministra, recientemente liberada, Yulia Timoshenko confirmó que será candidata. Otro de los líderes opositores, el ex boxeador Vitali Klitschko, ya había anunciado su candidatura hace meses, cuando los manifestantes empezaron a pedir en las calles la dimisión de Yanukovich.

El paradero de Yanukovich continúa siendo un misterio, luego de que la policía fronteriza evitara el despegue de una aeronave en la que pretendía volar. Incluso su partido, el Partido de las Regiones, lo ha abandonado. En un comunicado responsabilizaron al ex Presidente y a sus colaboradores de la crisis internas que enfrenta el pais.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST