EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Parlamento de Ucrania pide que Yanukovich sea juzgado en La Haya

El Parlamento ucraniano solicitó hoy al Tribunal Internacional de La Haya que procese al ahora ex presidente Viktor Yanukovich y a otras ex autoridades de gobierno, por crímenes contra la humanidad. Se acusa al ex mandatario de estar vinculado a la violencia policial durante las protestas, que dejaron un saldo de casi un centenar de… View Article

Por:

25 Febrero, 2014

El Parlamento ucraniano solicitó hoy al Tribunal Internacional de La Haya que procese al ahora ex presidente Viktor Yanukovich y a otras ex autoridades de gobierno, por crímenes contra la humanidad. Se acusa al ex mandatario de estar vinculado a la violencia policial durante las protestas, que dejaron un saldo de casi un centenar de víctimas fatales.

Un total de 324 diputados de la Rada Suprema (el poder legislativo ucraniano) votaron a favor de presentar esta solicitud a la Corte Internacional, agregando que Ucrania reconoce la jurisdicción de esta corte. El ex ministro del Interior Vitaly Zakharchenko y el ex fiscal general Viktor Pshonka, también serían enviados a La Haya.

Respecto a la reunión que iba a tener lugar hoy, para votar sobre la formación de un gobierno de unidad, el Parlamento decidió postergar hasta el jueves. De este modo, se pretende dar más tiempo a los partidos políticos para que continúen sus consultas. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST