EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fernando Coloma confirma que deja la SVS y asegura confiar en investigación profesional del Caso Cascadas

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, confirmó este jueves que dejará el cargo el 11 de marzo cuando asuma el nuevo gobierno de Michelle Bachelet y aseveró que confía en que su sucesor continuará la investigación del caso cascadas con profesionalismo y seriedad. “Mi período termina el 11 de marzo y estoy comprometido… View Article

Por:

27 Febrero, 2014

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, confirmó este jueves que dejará el cargo el 11 de marzo cuando asuma el nuevo gobierno de Michelle Bachelet y aseveró que confía en que su sucesor continuará la investigación del caso cascadas con profesionalismo y seriedad.

“Mi período termina el 11 de marzo y estoy comprometido con la universidad (PUC) desde abril. Creo que corresponde que llegue una nueva autoridad y confío plenamente en que seguirá liderando la Superintendencia y, particularmente estos casos, a los que ustedes están aludiendo, en los términos que corresponda con el profesionalismo y la seriedad que los ha hecho la Superintendencia”, dijo Coloma.

Respecto a la colaboración que le podría entregar a su sucesor, el titular de la SVS señaló que “evidentemente eso me interesa. Aquí hay un tema institucional, hay que darle continuidad a la institución y, en ese sentido, toda la información que se le pueda traspasar al futuro superintendente es de la máxima importancia”.

El 6 de septiembre, la SVS formuló cargos contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica por eventuales infracciones a las leyes de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas, al participar en un esquema para transar acciones entre 2009 y 2011, a precios fuera de mercado y limitando la competencia de los inversionistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST