EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Michelle Bachelet reconoce trabajo de reconstrucción del Gobierno

Esta mañana la presidenta electa Michelle Bachelet, se refirió al trabajo de reconstrucción que se ha hecho luego del terremoto del 27 de febrero del 2010, además del proceso judicial que hay en curso sobre las autoridades de ese momento. Desde la sede de su ex comando en calle Tegualda, la futura jefa de Estado… View Article

Por:

27 Febrero, 2014

Esta mañana la presidenta electa Michelle Bachelet, se refirió al trabajo de reconstrucción que se ha hecho luego del terremoto del 27 de febrero del 2010, además del proceso judicial que hay en curso sobre las autoridades de ese momento.

Desde la sede de su ex comando en calle Tegualda, la futura jefa de Estado señaló que “más que ponerme a definir o discutir cuánto es el porcentaje de reconstrucción, yo creo que este gobierno ha hecho un esfuerzo importante y lo que corresponde en el próximo gobierno es hacer un catastro detallado de las ciudades y en lo rural, donde hemos percibido que a veces han habido avances más lentos y en todo lo patrimonial”.

En esa línea, Bachelet recalcó que “el Gobierno ha hecho un importante trabajo de reconstrucción y nuestro compromiso es a la brevedad continuar con todo aquello que pueda quedar pendiente”.

Consultada sobre el proceso judicial que está en curso y que busca establecer las responsabilidades penales por las muertes provocadas en la catástrofe por presunta la falta de aviso de las autoridades de su anterior gobierno, la próxima Mandataria expresó que “ojalá el perdón fuera suficiente y reparador para las familias de las víctimas”. 

No obstante, destacó que “lamentablemente me parece que en este tiempo se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió nuestro país y eso me parece que no es aceptable desde ninguna circunstancia”.

Finalmente, Bachelet sostuvo que “debemos profundizar los sistemas de emergencia, mejorar la preparación de las autoridades locales para tener respuesta a fenómenos de esta naturaleza”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST