EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Celestino Córdova es sentenciado a 18 años de presidio mayor por Caso Luchsinger

Entre manifestaciones en las afueras del tribunal, este viernes fue sentenciado a 18 años de cárcel fue sentenciado este viernes el machi Celestino Córdova tras ser declarado culpable como autor del crimen de Werner Luchsinger y Vivian MacKay ocurrido el 4 de enero de 2013. A la salida del tribunal la vocera del machi, Kelv Tranamil, señaló… View Article

Por:

28 Febrero, 2014

Entre manifestaciones en las afueras del tribunal, este viernes fue sentenciado a 18 años de cárcel fue sentenciado este viernes el machi Celestino Córdova tras ser declarado culpable como autor del crimen de Werner Luchsinger y Vivian MacKay ocurrido el 4 de enero de 2013.

A la salida del tribunal la vocera del machi, Kelv Tranamil, señaló que apelarán a la nulidad del juicio.

Sin embargo el fiscal regional, Cristián Paredes señaló que “necesitamos revisar contenido íntegro de la sentencia para saber si recurrimos a la nulidad”.

La condena fue dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco luego que en el veredicto -dado a conocer el jueves pasado- se acreditara la participación del comunero mapuche en el ataque perpetrado al fundo Granja Lumahue, donde el matrimonio falleció carbonizado.

En esa oportunidad, sin embargo, los jueces Luis Sarmiento, Óscar Viñuela y Juan Santana descartaron que la actuación del único acusado se haya tratado de un ataque terrorista como lo calificó el Ministerio Público, y condenaron sólo por el delito de incendio con resultado de muerte.

Horas antes de conocer la sentencia, el Gobierno enfatizó que esperaba que la sentencia del machi fuera proporcional a la “atrocidad” del crimen. Según comentó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, “como se demostró durante el juicio, la atrocidad del crimen del matrimonio en los hechos que lo rodearon son elementos que remecieron no solo a la Región de La Araucanía, sino que al país entero”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST