EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holtson son responsables del caso firmas

Este miércoles la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el proceso de recolección de firmas para la inscripción de las candidaturas presidenciales 2013, concluyó que Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, junto a los notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán, son los únicos responsables del uso de datos falsos. El presidente de la instancia,… View Article

Por:

5 Marzo, 2014

Este miércoles la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el proceso de recolección de firmas para la inscripción de las candidaturas presidenciales 2013, concluyó que Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, junto a los notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán, son los únicos responsables del uso de datos falsos.

El presidente de la instancia, el diputado de RN Alberto Cardemil, dijo que los hechos se enmarcan en los delitos de falsificación y fraude, según las conclusiones de la comisión, que fueron aprobadas por unanimidad en la instancia.

“La Constitución y la ley establecen los principios correctos, que es darle la facilidad al ciudadano para que concurra a patrocinar una candidatura presidencial, pero resguardar que eso se haga sin falsificaciones“, explicó Cardemil.

“El Servel hizo lo que le dan sus atribuciones, que es una revisión formal del tema; (el Servel) no tiene atribuciones para chequear cada firma”, agregó el diputado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST