EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Imacec de enero anota alza de 1,4% ubicándose por debajo de las expectativas

El Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) registró un incremento de 1,4% en el primer mes del año, lo que supone su ritmo más lento desde marzo de 2010 (-0,1%). La serie desestacionalizada disminuyó 0,6% respecto del mes precedente y creció 1,4% en doce meses. La cifra, además, se ubica muy por debajo de… View Article

Por:

5 Marzo, 2014

El Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) registró un incremento de 1,4% en el primer mes del año, lo que supone su ritmo más lento desde marzo de 2010 (-0,1%).

La serie desestacionalizada disminuyó 0,6% respecto del mes precedente y creció 1,4% en doce meses.

La cifra, además, se ubica muy por debajo de las proyecciones que apuntaba a una expansión en torno al 2%.

El Banco Central dijo que en el resultado de enero -que tuvo los mismo días hábiles que enero de 2013- incidió principalmente el incremento de servicios empresariales y personales, compensado, en parte, por la caída de minería, industria manufacturera y del comercio mayorista.

La economía chilena viene ralentizándose continuamente desde julio del año pasado. En ese mes, el Imacec se expandió 5,6% y en los dos meses posteriores cayó a 4,3%. En octubre y noviembre, el indicador anotó una expansión de 2,8%, mientras que en diciembre el crecimiento bajó a 2,6%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST