EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Las reuniones bilaterales de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera a un día del cambio de mando

La presidenta electa, Michelle Bachelet, sostendrá reuniones bilaterales con cerca de 23 autoridades extranjeras este lunes, un día antes de su investidura en el Congreso. Desde las 9:20 horas de la mañana permanece reunida con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Los encuentros se realizarán en la Academia Diplomática, y también serán con viceministra… View Article

Por:

10 Marzo, 2014

Suscríbete a este programa

La presidenta electa, Michelle Bachelet, sostendrá reuniones bilaterales con cerca de 23 autoridades extranjeras este lunes, un día antes de su investidura en el Congreso.

Desde las 9:20 horas de la mañana permanece reunida con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los encuentros se realizarán en la Academia Diplomática, y también serán con viceministra de Relaciones Exteriores de Alemania, María Bohmer y con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El encuentro que genera mayor expectación es el que se producirá en la tarde con Nicolás Maduro, cuyo vuelo se retrasó en Caracas, por lo que la llegada se produciría finalmente a las 17:00 horas.

En tanto, el Mandatario saliente, Sebastián Piñera, también sostendrá una apretada agenda de reuniones bilaterales con los jefes de Estado y representantes extranjeros que asistirán a la transmisión del mando presidencial de este martes, las cuales desarrollará en su totalidad en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

La primera de ellas será con Joseph Biden a las 10:20. Tras ello, a las 10:50 horas, sostendrá una audiencia con el ministro de Transporte de la República Popular China, Yang Chuantang, quien fue el enviado de su gobierno a la ceremonia de mañana en Valparaíso.

Media hora después, recibirá a la vice primer Ministra de Croacia, Vesna Pusic; a las 11:50 al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y a las 12:20 al viceprimer Ministro de Portugal, Paulo Portas.

En la tarde, Piñera espera reunirse también con sus pares de Paraguay, Horacio Cartes y de Uruguay, José Mujica.

Finalmente, a las 20:45 horas, el jefe de Estado tiene contemplado encabezar una gala en el Palacio de La Moneda, a la cual asistirán todos los Mandatarios y representantes internacionales que llegarán a Chile. En tanto, a las 23:15 horas, culminará el día con una cita con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST