EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Rodrigo Hinzpeter renuncia a Renovación Nacional

El ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, renunció a Renovación Nacional, tras haber dejado su cargo en el gabinete de Sebastián Piñera. En este escenario, existen rumores de que otros colaboradores del Piñerismo, entre las que se baraja a la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez. Ambos estarían evaluando desembarcar en las filas de Amplitud,… View Article

Por:

14 Marzo, 2014

El ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, renunció a Renovación Nacional, tras haber dejado su cargo en el gabinete de Sebastián Piñera.

En este escenario, existen rumores de que otros colaboradores del Piñerismo, entre las que se baraja a la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Ambos estarían evaluando desembarcar en las filas de Amplitud, el movimiento que impulsaron la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, tras desertar del partido. No obstante, Hinzpeter dijo que se mantendría “alejado de la política activa”, por lo pronto (ver recuadro).

La renuncia de Hinzpeter la confirmó, entre otros, el diputado Nicolás Monckeberg, quien realizó una autocrítica ante la salida de diversas figuras de la colectividad en el último tiempo.

El parlamentario calificó la salida de Hinzpeter como “un fracaso” de la tienda, y afirmó que  “ojalá que nos sirva para tomar ciertas conclusiones”.

Por su parte, el mismo Hinzpeter declaró al diario La Segunda que “estoy muy molesto y particularmente desilusionado con muchos liderazgos del sector”, confesó Hinzpeter a “La Segunda”.

“Nunca comprendieron la importancia de haber obtenido más del 50% de los votos en la elección presidencial, la relevancia de sacar adelante el gobierno y sobreponer el interés del país y del sector al interés propio. Pero es cada uno de ellos quien debe rendir cuenta a su sector por la forma en que no apoyaron o abandonaron al gobierno”, dijo.

Sobre su futuro, Hiznpeter añadió que: “Dediqué 30 años a la política. Los últimos 14 casi a tiempo completo y los últimos 5, totalmente completo. Cumplí una etapa. Pienso radicarme definitivamente en el sector privado, dedicarme al ejercicio profesional (como abogado)”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST