EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Segunda de las 50 medidas: Michelle Bachelet crea Consejo Nacional de la Infancia

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un decreto que creará el Consejo de la Infancia y la Adolescencia, con el fin de impulsar iniciativas en pro de los niños y sus derechos. En una ceremonia en La Moneda, Bachelet firmó el documento, con lo cual dio también curso a la segunda… View Article

Por:

14 Marzo, 2014

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un decreto que creará el Consejo de la Infancia y la Adolescencia, con el fin de impulsar iniciativas en pro de los niños y sus derechos.

En una ceremonia en La Moneda, Bachelet firmó el documento, con lo cual dio también curso a la segunda de las 50 medidas planteadas para los 100 primeros días de su gobierno, tras haber anunciado el bono marzo de carácter permanente este miércoles. Aunque el cumplimiento de esta propuesta es parcial, ya que se considerará por concretada una vez que entre en vigencia.

Bachelet destacó que, en materia de protección de niños y jóvenes, es necesario “que demos un salto cualitativo”, y que “necesitamos una instancia que coordine instituciones y sectores que tienen que ver con infancia y adolescencia”.

La Presidenta Bachelet también detalló que “va a ser presidido por la ministra de la Segpres”, y que también contará con “dos representantes de la sociedad civil, del poder judicial y del poder legislativo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST