EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo gobernador de Chiloé sobre acusaciones en su contra: “Nunca fui citado a declarar”

El nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez (DC), desestimó este jueves los cuestionamientos en su contra, asegurando que en este momento su mayor preocupación en asumir su cargo. Bahamondez fue designado ayer en reemplazo de Claudia Placencio (PPD), quien fue criticada por aparecer con puntaje de “indigente” en la Ficha de Protección Social. El gobernador… View Article

Por:

20 Marzo, 2014

El nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez (DC), desestimó este jueves los cuestionamientos en su contra, asegurando que en este momento su mayor preocupación en asumir su cargo.

Bahamondez fue designado ayer en reemplazo de Claudia Placencio (PPD), quien fue criticada por aparecer con puntaje de “indigente” en la Ficha de Protección Social.

El gobernador explicó hoy en radio Cooperativa que el “caso alerce”, sobre la tala ilegal de estos árboles entre 200 y 2006, “es una situación que ocurrió en el año 2005, mientras yo ejercía el cargo de director regional de Conaf en la Región de Los Lagos, con sede en Puerto Montt. Conaf hizo una denuncia de una corta ilegal de alerces en el sector de la Cordillera del Sarao”.

Asimismo, recordó que “a raíz de la connotación que tuvo el tema, hubo dos instancias investigadoras, una fue la Cámara de Diputados con una comisión investigadora y se nombró un ministro en visita. En ninguna de las dos instancias hubo involucramiento de funcionarios de Conaf y en el caso del ministro en visita, señor Hernán Crisosto, nunca fui citado a declarar”.

Respecto a la posibilidad de que renuncie ante los cuestionamientos, Bahamondez sostuvo que “un cargo de confianza está a disposición en forma permanente, de eso no tengo duda. Esa opción siempre va a estar presente, yo no tengo problemas en ese tema”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST