EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Trabajadores contratistas de Anglo American se manifiestan en las distintas instalaciones

Los trabajadores contratistas de Anglo American se encuentran movilizados en las distintas instalaciones luego que la que la empresa se opusiera a negociar el petitorio entregado por la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y Otros, el 7 de febrero, según informó César Inostroza, presidente de dicha Federación. “Además de las demandas y reivindicaciones… View Article

Por:

24 Marzo, 2014

Los trabajadores contratistas de Anglo American se encuentran movilizados en las distintas instalaciones luego que la que la empresa se opusiera a negociar el petitorio entregado por la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y Otros, el 7 de febrero, según informó César Inostroza, presidente de dicha Federación.

“Además de las demandas y reivindicaciones laborales, los trabajadores se manifiestan contra las sistemáticas prácticas antisindicales en que Anglo American incurre, tanto con amenazas de despido y hostigamiento laboral, como con la investigación ilegítima de los dirigentes sindicales, respecto de sus datos particulares y privados”, dijo Inostroza mediante un comunicado de prensa.

Los trabajadores bloquearon los accesos al yacimiento Los Bronces y también realizan movilizaciones en las instalaciones de Mantoverde y El Soldado.

En tanto mediante una declaración pública Anglo American señaló que no existe ningún proceso de negociación colectiva y aseveró que pese a las manifestaciones “las operaciones de Los Bronces no se han interrumpido y se están tomando las medidas del caso para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la compañía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST