EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Anglo American reinicia operaciones de mina Los Bronces tras protestas

A través de un comunicado, la empresa Anglo American informó que inició durante esta madrugada el proceso de normalización de la operación de la mina Los Bronces, luego de que ayer los trabajadores de empresas contratistas se tomaran los caminos interiores y otras instalaciones. “Durante la últimas horas del lunes fue posible evacuar a gran parte… View Article

Por:

25 Marzo, 2014

A través de un comunicado, la empresa Anglo American informó que inició durante esta madrugada el proceso de normalización de la operación de la mina Los Bronces, luego de que ayer los trabajadores de empresas contratistas se tomaran los caminos interiores y otras instalaciones.

“Durante la últimas horas del lunes fue posible evacuar a gran parte de los trabajadores que se encontraban en la operación y esta madrugada se han iniciado las labores que permitirán reiniciar las operaciones productivas de Los Bronces. Se espera volver a los niveles normales de producción hacia el final de este día martes”, dijo la compañía en el texto.

La decisión de detener las operaciones de Los Bronces se tomó a raíz de los hechos de violencia registrados en la operación y durante el día de hoy se realizará una completa evaluación de los daños causados a las instalaciones de la compañía, agregó la compañía.

Los trabajadores contratistas señalan que la empresa se ha negado a negociar el petitorio entregado por la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y Otros el 7 de febrero. Mientras la empresa asegura que los invitó a dialogar a través de una carta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST