EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Peñailillo pide a director de la Onemi y a subsecretario viajar a Iquique por sismos

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo solicitó al director de Onemi Ricardo Toro y al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajar en los próximos días a Iquique, para reunirse con los comité de emergencia y verificar que los planes preventivos y de evacuación estén funcionando como corresponden. El jefe de Gabinete indicó además que pidió… View Article

Por:

26 Marzo, 2014

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo solicitó al director de Onemi Ricardo Toro y al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajar en los próximos días a Iquique, para reunirse con los comité de emergencia y verificar que los planes preventivos y de evacuación estén funcionando como corresponden.

El jefe de Gabinete indicó además que pidió a la Onemi acelarar los procesos de inversión y así de instalación, de los 77 equipos de acelerógrafos.

Peñailillo explicó que hoy día hay una instalación del 60%, “lo que pedimos es que hagamos un plan inmediato para acelerar las inversiones y adelantar lo que está proyectado para el 2015. Estas son inversiones de carácter nacional, lo que estamos haciendo es tratar de ponernos al día para el sistema de información”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST