EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ministro Nicolás Eyzaguirre insiste en trato preferencial a universidades públicas

Tras reunirse con el Consejo de Rectores (Cruch) en las dependencias de la Universidad Católica, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, insistió en el trato preferencial para las universidades públicas. Agregó de esta forma que “si las universidades privadas con vocación pública pueden hacer todas las labores que hacen las universidades estatales no necesitaríamos universidades… View Article

Por:

27 Marzo, 2014

Tras reunirse con el Consejo de Rectores (Cruch) en las dependencias de la Universidad Católica, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, insistió en el trato preferencial para las universidades públicas.

Agregó de esta forma que “si las universidades privadas con vocación pública pueden hacer todas las labores que hacen las universidades estatales no necesitaríamos universidades estatales, pero eso no es lo que piensa la mayoría de chilenos, no es lo que piensa el gobierno y no es lo que vamos a hacer”.

“Según lo establece el programa de Michelle Bachelet las universidades estatales tendrán un trato preferencial”, sentenció.

Sobre la reunión, Eyzaguirre relató que “fue una reunión muy útil y cordial donde los rectores del Cruch expresaron mucha franqueza y honestidad en su posición, donde creo que fuimos convergiendo claramente el tema que posiblemente causa mayor necesidad de interpretación, que es cómo el gobierno distingue entre lo que son las universidades privadas con vocación pública versus lo que son las universidades estatales“, dijo el ministro.

Ahondó más en aquello y agregó que “hemos vuelto a clarificar que la posición del gobierno en materia de ejercer el derecho de la gratuidad irá hasta el 70% de los estudiantes más pobres y no distingue en lo absoluto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST