EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Rectores de universidades tradicionales se reúnen con Ministro Eyzaguirre

Esta mañana comenzó la reunión de los rectores de los 25 planteles tradicionales del país en la Casa Central de la Universidad Católica, cita a la que el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre se sumó a las 12.00 horas. Previo a su llegada, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez aseguró que “a mí me parece que aquí… View Article

Por:

27 Marzo, 2014

Esta mañana comenzó la reunión de los rectores de los 25 planteles tradicionales del país en la Casa Central de la Universidad Católica, cita a la que el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre se sumó a las 12.00 horas.

Previo a su llegada, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez aseguró que “a mí me parece que aquí hay un quiebre bien profundo en las confianzas y en el trabajo conjunto y esperamos que se vuelva a recuperar pero en este momento creo que los más adecuado es manifestarlo”.

Sus dichos se referían a las declaraciones hechas por Eyzaguirre en el programa El Informante: “Las universidades estatales son aquellas que representan el lugar donde se construyen la cultura, el futuro, el pensamiento y en el que el mandante es el conjunto del país”.

Por su parte, el presidente del Cuech (Consorcio de Universidades Estatales) y rector de la Universidad Valparaíso, Aldo Valle, aseguró que “bueno, los quiebres de confianza siempre responden a disposiciones subjetivas de las personas, lo que nosotros creemos es que hay diferencias entre el Consejo de Rectores, que siempre han habido”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST