EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rectores del Cruch se reúnen con ministro Nicolás Eyzaguirre

En la Casa Central de la U. Católica ser reúnen hoy los rectores de los 25 planteles tradicionales del país, en la primera sesión del Consejo de Rectores (Cruch). A la cita también asistirá el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien preside la instancia y que el martes dio luces del trato que recibirán los… View Article

Por:

27 Marzo, 2014

En la Casa Central de la U. Católica ser reúnen hoy los rectores de los 25 planteles tradicionales del país, en la primera sesión del Consejo de Rectores (Cruch). A la cita también asistirá el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien preside la instancia y que el martes dio luces del trato que recibirán los planteles.      El Cruch está compuesto por 16 universidades estatales -como la U. de Chile- y otras nueve que son públicas no estatales, donde figuran las Ues. Católicas, por ejemplo.

Previo al encuentro, el rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, había señalado en entrevista con CNN que es necesario “recuperar el trato que siempre tuvieron las universidades estatales con su propietario. Por eso no me gusta hablar de atención preferente, porque eso significa que somos todas iguales y no lo somos”.

En tanto, el rector de la U. Católica, Ignacio Sánchez, ya había relevado la importancia del rol público de las universidades. En una columna publicada en La Tercera y previo a las declaraciones de Eyzaguirre, el directivo señaló que “hay algunas universidades que van más allá, innovando en programas de docencia, realizando investigación (…). Esto es un aporte al desarrollo del país, del cual se benefician todos sus habitantes. Este carácter público no se relaciona con la propiedad. La institución pública puede ser estatal, pertenecer a una fundación, a la Iglesia. Su rol e importancia tienen que ver con su quehacer y su aporte”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST