EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Corte Internacional de La Haya prohíbe la caza de ballenas a Japón

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminó que la pesca de ballenas por parte de Japón no tiene fines científicos y por lo tanto prohibieron al país la concesión de nuevos permisos. Por 12 votos a favor y 4 en contra, los jueces decidieron prohibir la captura de los cetáceos en el océano Antártico, en… View Article

Por:

31 Marzo, 2014

Suscríbete a este programa

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminó que la pesca de ballenas por parte de Japón no tiene fines científicos y por lo tanto prohibieron al país la concesión de nuevos permisos.

Por 12 votos a favor y 4 en contra, los jueces decidieron prohibir la captura de los cetáceos en el océano Antártico, en una decisión contra la que no cabe recurso.

“El tribunal concluye que los permisos especiales concedidos a Japón para matar, capturar y comerciar con ballenas en el marco del (acuerdo) JARPA II no tienen fines científicos”, señala el veredicto, firmado por el presidente del tribunal, Peter Tomka.

Los magistrados estimaron la puesta en práctica del programa de investigación japonés se ha hecho de una manera “poco transparente”, especialmente en la elección del tamaño de las muestras de cetáceos, que incluyen, por temporada, la caza de 850 ejemplares de rorcual aliblanco, 50 de ballena jorobada y 50 de rorcual común, expusieron los magistrados.

El portavoz de la delegación japonesa, Nori Shikati, dijo a Efe que aunque Japón está “decepcionado y lamenta” el fallo, “lo acepta porque tiene la obligación de cumplirlo, porque es vinculante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST