EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Edward Snowden dispuesto a declarar ante parlamentarios alemanes

El técnico que destapó las prácticas masivas de vigilancia por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, se mostró dispuesto a declarar ante una comisión del Parlamento alemán que investiga el caso. Así se desprende de una carta del abogado alemán de Snowden, Wolfgang Kaleck, remitida a la comisión y de la que… View Article

Por:

12 Abril, 2014

El técnico que destapó las prácticas masivas de vigilancia por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, se mostró dispuesto a declarar ante una comisión del Parlamento alemán que investiga el caso.

Así se desprende de una carta del abogado alemán de Snowden, Wolfgang Kaleck, remitida a la comisión y de la que se hacen eco hoy el diario ‘Süddeutsche Zeitung’ y la radiotelevisión pública NDR.

“Estoy dispuesto con gusto a declarar ante la comisión parlamentaria y no pongo condiciones en principio”, fue el mensaje del norteamericano desde su exilio en Rusia. Hasta ahora, el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) exigía ser acogido por Alemania u otro país similar.

En la misiva fechada el día viernes, el ex colaborador de los servicios de inteligencia estadounidenses aclara al mismo tiempo que las condiciones en las que pueda realizar su declaración determinarán el nivel de detalle de su testimonio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST