EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tensión en Ucrania por operación contra activistas prorrusos

Aumenta la tensión en el este de Ucrania tras la “operación antiterrorista” que tiene lugar desde esta mañana en la ciudad de Slaviansk, uno de los enclaves en donde activistas prorrusos armados tomaron edificios públicos como comisarías y sedes de la seguridad. Varios agencias han informado de que oyen tiros en la ciudad, de unos… View Article

Por:

13 Abril, 2014

Aumenta la tensión en el este de Ucrania tras la “operación antiterrorista” que tiene lugar desde esta mañana en la ciudad de Slaviansk, uno de los enclaves en donde activistas prorrusos armados tomaron edificios públicos como comisarías y sedes de la seguridad.

Varios agencias han informado de que oyen tiros en la ciudad, de unos 120.000 habitantes, donde ayer activistas prorrusos armados tomaron la comisaría de Policía e izaron la bandera rusa en el Ayuntamiento. Según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, helicópteros sobrevuelan la ciudad.

Anoche el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, denunció que separatista prorrusos han disparado contra las fuerzas especiales ucranianas, ha pedido además a los residentes de la ciudad que permanezcan en sus casas en previsión de posibles choques violentos entre las fuerzas de seguridad y activistas. “Deberían irse del centro de la ciudad, no salir de sus apartamentos, y no acercarse cerca de las ventanas”, comentó.

Estos ataques, llevados a cabo por hombres con uniformes sin distintivos, armados y evidentemente bien organizados, hace pensar la situación que tuvo lugar en marzo en la península de Crimea, y que terminó con la anexión de dicho territorio a Rusia.

 

Foto: www.que.es

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST