EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Encuentran nuevos restos de fuselaje que podrían pertenecer al Cessna 172 extraviado en Tirúa

Durante el fin de semana, la lancha pesquera de sardinas “Tsunami”, tras recoger sus redes, encontró restos metálicos que estaban a 3 millas náuticas del cabezal norte de Isla Mocha y a 25 metros de profundidad, los cuales podrían corresponder a la aeronave que era pilotada por Mario Hahn. Ahora, durante la madrugada de este… View Article

Por:

21 Abril, 2014

Durante el fin de semana, la lancha pesquera de sardinas “Tsunami”, tras recoger sus redes, encontró restos metálicos que estaban a 3 millas náuticas del cabezal norte de Isla Mocha y a 25 metros de profundidad, los cuales podrían corresponder a la aeronave que era pilotada por Mario Hahn.

Ahora, durante la madrugada de este lunes nuevamente una embarcación dio aviso del descubrimiento de restos de fuselaje, pero que esta vez tienen remaches característicos de los usados en las ‘avionetas’ y letras que podrían corresponder a la matrícula del Cessna.

El paso siguiente será que el Ministerio Público reciba los restos e inicie la investigación correspondiente, en el marco de la reapertura del caso, que si bien ya había sido autorizada, aún no tenía fecha oficial.

La aeronave despegó la tarde del domingo 5 de octubre de 2013 rumbo hacia el Aeródromo de Tirúa, transportando a cinco pasajeros -Leslie Roa Sufray de 27 años, Erick Arriagada de 28, Jorge Luengo Suazo de 53 años y Jorge Luengo Espinoza de 28-, quienes nunca llegaron a su destino.

Tras ello, se hizo un intenso plan de búsqueda que comprometió a todas las ramas de las Fuerzas Armadas, además de pescadores artesanales y civiles que ayudaron en el caso. En estas búsquedas se halló cerca de Lebu la mochila de uno de los ocupantes, y luego un trozo metálico, que nunca quedó claro si correspondía o no a la avioneta. También se encontró una polera que podría pertenecer a uno de los desaparecidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST