EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet desmiente cierre del plan Tolerancia Cero al Alcohol

La Presidenta Michelle Bachelet rechazó este martes los rumores sobre el eventual cierre del plan Tolerancia Cero Alcohol, el cual fue creado por la administración de Sebastián Piñera para reducir el índice de muertes por accidentes automovilísticos por esa causa. En medio de la ceremonia de entrega de los terrenos para el emplazamiento del puente… View Article

Por:

22 Abril, 2014

La Presidenta Michelle Bachelet rechazó este martes los rumores sobre el eventual cierre del plan Tolerancia Cero Alcohol, el cual fue creado por la administración de Sebastián Piñera para reducir el índice de muertes por accidentes automovilísticos por esa causa.

En medio de la ceremonia de entrega de los terrenos para el emplazamiento del puente del Chacao, la Mandataria se refirió al tema y señaló enfática que “es absolutamente falso que se haya acabado el programa Tolerancia Cero, es más, lo vamos a fortalecer y dar más recursos”.

“No me voy a pronunciar si el aumento de los fallecidos tiene que ver con haber hecho una campaña o no específica este fin de semana, pero yo quiero decir que es absolutamente falso que se haya acabado el programa Tolerancia Cero”, indicó.

“Yo quiero decir que por eso no sólo se continúa, lo único que se hizo es cambiar de división, pasó de una división a la división de prevención y por lo tanto es la voluntad no sólo del ministro del Interior, sino que también de la señora Paulina Saavedra, que es la encargada del Senda, y por cierto de esta Presidenta de que se continúa con él”, sostuvo.

Por su parte, la nueva directora del Senda, señaló al diario La Tercera que “el Programa Cero Alcohol es tan deficiente que su única línea de acción es la de disponer de una ambulancia. Es un programa que tiene un gran nombre pero que en término de acciones reales, sólo considera una ambulancia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST