EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Presidente del Banco Central: Reforma tributaria podría tener efectos macroeconómicos

Este martes el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, señaló que el proyecto de ley de la reforma tributaria es positivo ya que provee de ingresos permanentes antes de comenzar con gastos permanentes y destacó que su magnitud podría tener efectos en las variables macroeconómicas. El economista señaló que “hay un cierto consenso en relación… View Article

Por:

22 Abril, 2014

Suscríbete a este programa

Este martes el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, señaló que el proyecto de ley de la reforma tributaria es positivo ya que provee de ingresos permanentes antes de comenzar con gastos permanentes y destacó que su magnitud podría tener efectos en las variables macroeconómicas.

El economista señaló que “hay un cierto consenso en relación a que se requiere un mayor gasto en educación. (…)  Nosotros esperamos que se gaste en aquella educación que produce lo mayores retornos hacia el futuro pero que esos gastos permanentes sean financiados por recursos permanentes, eso yo creo que es algo que debemos valorar”.

Vergara agregó que “en muchos países esa discusión es, primero gastemos y luego vemos cómo lo financiamos”.

No obstante, apuntó que “evidentemente una reforma de esta magnitud, puede tener efectos sobre variables macroeconómicas, sobre la discusión micro de si más (impuestos al) alcohol o menos (impuestos al) tabaco, nosotros no nos vamos a pronunciar, pero puede tener efectos macroeconómicos en variables clave como el ahorro o la inversión”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST