EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno anuncia el ingreso de 11 nuevas comunas al programa de seguridad ciudadana

La Presidenta Michelle Bachelet cumplió este jueves con una nueva medida incluida de las 56 promesas para los primeros 100 días de gobierno. Se trata del ingreso de once nuevas comunas al programa de seguridad ciudadana “24 Horas”, dependiente del Ministerio del Interior. Desde la comuna de San Ramón, la Mandataria señaló que la iniciativa… View Article

Por:

24 Abril, 2014

La Presidenta Michelle Bachelet cumplió este jueves con una nueva medida incluida de las 56 promesas para los primeros 100 días de gobierno. Se trata del ingreso de once nuevas comunas al programa de seguridad ciudadana “24 Horas”, dependiente del Ministerio del Interior.

Desde la comuna de San Ramón, la Mandataria señaló que la iniciativa pretende “hacernos cargos de que hay una situación social que tenemos que ser capaces de prevenir y en ese sentido va el compromiso de incorporar once nuevas comunas al programa llamado 24 Horas, que lo que busca es trabajar con niños y adolescentes que infringen la ley para que logren cambiar su conducta y no entrar en el mundo del delito”.

“En el gobierno anterior crearon este programa y es un programa que ha tenido buenos resultados y que hoy está funcionando en 14 comunas, pero nos parece que eso no es suficiente y que hay que hacer un esfuerzo adicional y vamos a sumar 11 comunas más”, añadió Bachelet.

“Este año empezamos con dos: Conchalí y San Ramón. El próximo año se van a incorporar Alto Hospicio, Iquique, Renca, Copiapó, Lo Prado, Lampa, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Macul. De esta manera, vamos a llegar a un total de 36 comunas del país y también de esa manera vamos haber atendido a 67% de los adolescentes que ingresan a las comisarias”, indicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST