*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
30 Septiembre
Nada Personal
30 Septiembre
Aire Fresco
30 Septiembre
Santiago Adicto
30 Septiembre

Minsal aclara que sólo existe un “anteproyecto” del Hospital de Puente Alto

Este jueves, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, entregó un balance de los 13 proyectos de inversión en el área de salud que están retrasados o paralizados en sus obras. En la ocasión también se refirió a la polémica situación del Hospital de Puente Alto, proyecto que aún no se ha ejecutado a pesar… View Article

Por:

24 Abril, 2014

Suscríbete a este programa

Este jueves, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, entregó un balance de los 13 proyectos de inversión en el área de salud que están retrasados o paralizados en sus obras.

En la ocasión también se refirió a la polémica situación del Hospital de Puente Alto, proyecto que aún no se ha ejecutado a pesar de que la cereonia de la primera piedra fue celebrada durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El caso de este recinto “no corresponde a ninguno de los casos referidos, sin embargo por la situación puntual que vive el establecimiento ha generado polémica. La primera piedra fue para un Centro de Referencia de Salud (CRS), pero la gente aspira a tener allí, dada la publicidad, un hospital con camas. Sin embargo, cuando asumió el gobierno, nos encontramos con el proyecto del CRS que será diseñado y construido desde el último mes de este año y en relación al hospital, sólo nos encontramos con un anteproyecto de infraestructura (…) no hay un proyecto, y no hay estudios terminados y tampoco presupuestos asignados para un hospital de 400 camas”, aclaró Verdugo.

En la ocasión, la autoridad sanitaria manifestó no querer “polemizar con ex autoridades, pero ahora nos encontramos con el proyecto del CRS, eso sí, quiero decir que el programa de nuestro gobierno incorporará 60 hospitales: 20 se construirán, 20 quedarán en proceso y 20 entrarán en etapa de licitación. Vamos a avanzar con lo de Puente Alto, porque hay una necesidad no cumplida (…) trataremos dentro de este gobierno satisfacer la expectativa” de la gente.

Comentarios