EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno comenzará este miércoles la entrega del bono invierno para adultos mayores

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet anunció los detalles del “Bono Invierno” que comenzará a pagarse el próximo miércoles 30 de abril. La Mandataria señaló que la medida beneficiará a unos 35.421 adultos mayores, por lo que la cifra de beneficiados con el bono llegará a más de un millón de personas. El monto del… View Article

Por:

28 Abril, 2014

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet anunció los detalles del “Bono Invierno” que comenzará a pagarse el próximo miércoles 30 de abril.

La Mandataria señaló que la medida beneficiará a unos 35.421 adultos mayores, por lo que la cifra de beneficiados con el bono llegará a más de un millón de personas. El monto del beneficio es de cerca de 52 mil pesos.

“No se tiene que postular para esto, sino que se va a pagar automáticamente con la pensión del mes de mayo”, aclaró la mandataria.

En cuanto a las personas que perdieron la Pensión Básica Solidaria, se dio a conocer que se restituirá este beneficio para todos los adultos mayores que dejaron de recibirla sin cambiar su situación socioeconómica.

Además, señaló que se creará una comisión de expertos en pensiones. Esta es otra de las 50 medidas de los 100 primeros días del gobierno de Bachelet.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST