EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Ministro Pacheco sobre gestión energética de Sebastián Piñera: “El legado es muy pobre”

Tras la jornada de trabajo en el taller ‘Construcción participativa de la política energética’  con la Comisión Futuro del Senado, el  ministro de Energía, Máximo Pacheco, recalcó la necesidad de elaborar una agenda energética que agrupe las opiniones de todos los actores involucrados y así aumentar la confianza y el dinamismo en el sector. “En el… View Article

Por:

30 Abril, 2014

Suscríbete a este programa

Tras la jornada de trabajo en el taller ‘Construcción participativa de la política energética’  con la Comisión Futuro del Senado, el  ministro de Energía, Máximo Pacheco, recalcó la necesidad de elaborar una agenda energética que agrupe las opiniones de todos los actores involucrados y así aumentar la confianza y el dinamismo en el sector.

“En el sector energía no se necesitan diagnósticos (…) lo que le falta a la agenda de energía es una validación con la sociedad, necesitamos ponernos a trabajar con el conjunto de los distintos actores para salir del entrampamiento en que estamos”, dijo Pacheco a la prensa.

En su opinión, durante los 4 años de la administración de Sebastián Piñera dicha situación se vio agravada, producto de un debilitamiento en la institucionalidad y la escasez de inversiones en proyectos de energía.

“En los últimos cuatro años esto se ha agravado significativamente y el legado que recibimos en el área de la energía es un legado muy pobre”, enfatizó.

En la jornada participaron representantes de las empresas eléctricas, dirigentes sociales y de grupos ambientalistas, políticos y académicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST