EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet promulga ley de voto chileno en el extranjero

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que permite votar a los chilenos en el extranjero y que comenzará a regir en las elecciones presidenciales del año 2017. “Miles de hombres y mujeres tendrán voz y voto para elegir a la autoridad máxima de la República, podrán votar en las primarias presidenciales, plebiscitos nacionales,… View Article

Por:

30 Abril, 2014

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que permite votar a los chilenos en el extranjero y que comenzará a regir en las elecciones presidenciales del año 2017.

“Miles de hombres y mujeres tendrán voz y voto para elegir a la autoridad máxima de la República, podrán votar en las primarias presidenciales, plebiscitos nacionales, así podemos garantizar un mínimo acto de justicia con los compatriotas con la edad para votar y residan donde residan, se termina una injusticia”, dijo Bachelet.

De esta forma agradeció a los parlamentarios Alberto Espina, Hernán Larraín, Patricio Walker, Soledad Alvear e Isabel Allende, por el apoyo al proyecto.

“Quiero aprovechar para enviar un abrazo afectuoso a quienes hoy son protagonistas, 800 mil personas que han sido tenaces y no han renunciado a ser parte de su patria, hoy día celebramos, pero miles también celebran en Australia, Suecia, Canadá…”, añadió la mandataria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST