*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

En primer encuentro por la educación Confech señala que los cambios no se lograrán rápidamente

Hoy se realizó el primer encuentro entre los actores de la educación en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. En la cita, organizada por los estudiantes agrupados en la Confech, Aces y Cones, participaron diversas organizaciones del mundo educacional, como el Colegio de Profesores, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación… View Article

Por:

5 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

Hoy se realizó el primer encuentro entre los actores de la educación en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. En la cita, organizada por los estudiantes agrupados en la Confech, Aces y Cones, participaron diversas organizaciones del mundo educacional, como el Colegio de Profesores, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), estudiantes afectados por el crédito Corfo, sindicatos de Junji y Fundación Integra, organizaciones de universidades privadas y Corporación de Padres y Apoderados, entre otros.

“Sabemos que este es un proceso que se va a dar durante bastante tiempo, que es algo que no se va a resolver en su totalidad, ni con un par de proyectos de ley, ni con un año de Reforma Educacional“, sostuvo la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda.

Por su parte, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, señaló que “los resultados que tuvimos hoy, luego de las distintas discusiones, fueron bastante fructíferos”. “El movimiento estudiantil no tiene miedo a la participación; se puede discutir, se puede debatir, se puede marchar y discutir al mismo tiempo”, agregó.

Los estudiantes que pertenecen a universidades privadas también entregaron su postura respecto a la Reforma Educacional, indicando que en el caso de existir planteles de Educación Superior “en crisis”, el Estado debiera “estatizar”.

“La medida suena drástica pero es la real, en estos momentos el gobierno está planteando una solución a través de un voucher (subsidio a la demanda), lo que significaría que van a financiar la ganancia del privado, o sea vamos a seguir lucrando en la educación”, dijo Ivette Martínez, vocera del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (Mesup).

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST