EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Intendencia anticipa querella contra siete detenidos en marcha estudiantil

Esta mañana el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó el buen actuar de los estudiantes en la marcha estudiantil y anticipó que la Intendencia presentará una querella contra los encapuchados que causaron desmanes. “Debo decir como autoridad que desde Plaza Italia a Almagro no hubo ningún incidente, ni en La Moneda, ni frente… View Article

Por:

9 Mayo, 2014

Esta mañana el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó el buen actuar de los estudiantes en la marcha estudiantil y anticipó que la Intendencia presentará una querella contra los encapuchados que causaron desmanes.

“Debo decir como autoridad que desde Plaza Italia a Almagro no hubo ningún incidente, ni en La Moneda, ni frente al ministerio de Educación“, señaló en Canal 13.

“Pero hay que condenar lo que ocurrió al final. Aquí hay un grupo organizado de encapuchados que van a causar disturbios”.

De acuerdo al Intendente, el actuar de los violentistas fue un hecho totalmente aislado de los estudiantes, pues estos grupos organizados se aprovechan de estos eventos masivos para causar destrozos y atacar a Carabineros. “Estamos empecinados para descubrir quienes son estos encapuchados”, señaló.

Con respecto al día de ayer, Orrego indicó que “de los detenidos de ayer, a audiencia pasan algunos, alrededor de seis o siete, pero hay pruebas, y vamos a ver si es suficiente para que Tribunales los deje detenidos y los condene”.

El Intendente indicó que “el compromiso fue cumplido 100%”, pues durante toda la marcha “Carabineros estuvo presente pero no intervino y Fuerzas Especiales iba a una distancia prudente”.“Carabineros intervino solo cuando comenzaron las barricadas”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST