*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Donetsk pide integrarse en Rusia tras declarar su independencia de Ucrania

Este lunes la región de Donetsk declaró su independencia de Ucrania, a un día del referéndum en el que el 89,7% de los votantes apoyó esta opción. En una conferencia de prensa, Denis Pushilin, copresidente de la autoproclamada “República Popular de Donetsk”, también pidió a Moscú que considere la integración del nuevo Estado independiente en… View Article

Por:

12 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

Este lunes la región de Donetsk declaró su independencia de Ucrania, a un día del referéndum en el que el 89,7% de los votantes apoyó esta opción.

En una conferencia de prensa, Denis Pushilin, copresidente de la autoproclamada “República Popular de Donetsk”, también pidió a Moscú que considere la integración del nuevo Estado independiente en el seno de la Federación Rusa.

“Nosotros, el pueblo de la República Popular de Donetsk, de acuerdo con los resultados del referéndum que se celebró el 11 de mayo de 2014 y en virtud de la declaración de soberanía de la RPD, declaramos que ésta constituye un Estado soberano”, reza la proclamación, leída por Pushilin.

“De acuerdo con la voluntad expresada por el pueblo… y para restablecer la justicia histórica, pedimos a la Federación Rusa que examine la cuestión de la integración de la República Popular de Donetsk en el seno de la Federación Rusa”, agregó.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST