EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Economistas reducen a 3,2% proyección de crecimiento para este año

En la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de abril, los especialistas consultados por el Banco Central redujeron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014 desde el 3,4% previsto en abril a 3,2%. Esta es la menor estimación para la expansión económica de este año de la encuesta realizada por el instituto… View Article

Por:

12 Mayo, 2014

En la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de abril, los especialistas consultados por el Banco Central redujeron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014 desde el 3,4% previsto en abril a 3,2%.

Esta es la menor estimación para la expansión económica de este año de la encuesta realizada por el instituto emisor, y es el cuarto recorte consecutivo.

De acuerdo a las previsiones de los analistas el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un aumento de 3% en abril, tras registrar un incremento de 2,8% en marzo.

Los expertos estimaron que la inflación alcanzará el 3,1% en los próximos 11 meses, mientras que en 23 meses bajaría a 3%.

Para mayo se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotará un variación de 0,3%En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas esperan que el Banco Central la mantenga en 4% este mes y la reduzca a 3,75% en junio.

Sobre el tipo de cambio,  los economistas prevén que se ubicará en $569 dentro de los próximos 11 meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST