EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Nicolás Maduro descarta abandonar el diálogo con la oposición

“Yo no me voy a parar de la mesa de diálogo, de donde se dialogue y se hable de paz. Espero que nadie se deje presionar”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anoche en su programa de radio “En contacto con Maduro”. Maduro agregó que espera que este jueves se reanuden las conversaciones, mediadas… View Article

Por:

14 Mayo, 2014

“Yo no me voy a parar de la mesa de diálogo, de donde se dialogue y se hable de paz. Espero que nadie se deje presionar”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anoche en su programa de radio “En contacto con Maduro”.

Maduro agregó que espera que este jueves se reanuden las conversaciones, mediadas por una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y El Vaticano. Reveló que esta vez podría contar con la presencia del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Las declaraciones del gobernante iban en clara respuesta a la MUD, que consideró que el diálogo está en “crisis” después de un mes de conversaciones, debido a la falta de resultados y a la represión de la policía contra las manifestaciones de los estudiantes universitarios que encabezan las protestas.

“Ya el diálogo es un logro muy importante para la paz del país. Pero se necesita el reconocimiento de la institucionalidad y el liderazgo. Ellos tienen que reconocer el poder reconstruido por el comandante Hugo Chávez”, recalcó el mandatario.

Asimismo, indicó que la oposición recibe presiones de grupos radicales y de gente de “mucho dinero” de Miami que buscan derrocar al gobierno boliviariano.

“Ahora, después que ellos se sentaron a conversar, han recibido grandes presiones. Yo lo sé, el problema es que yo sé demasiado. Sé las presiones que han tenido sus familias de los sectores extremistas de Miami, con amenazas incluidas y el poder del dinero; sé la presión que se ejerce desde el lobby extremista del Tea Party (en Estados Unidos)”, afirmó Maduro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST