EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Michelle Bachelet: “El diálogo no significa que tengo que hacer lo que el otro me dice”

En una entrevista publicada en “Reportajes” de La Tercera, la Presidenta Bachelet respondió a las inquietudes por falta de diálogo en la presentación de la reforma tributaria, reconoció los errores comunicaciones para dar a conocer esa propuesta y se refirió a la reforma educacional.

Por:

17 Mayo, 2014

A dos meses de llegar al poder, la Jefa de Estado conversó con el diario La Tercera para analizar el avance y las decisiones tomadas en torno a los tres temas que son el eje de su campaña: la reforma tributaria, la reforma educacional y los cambios a la Constitución.

Respecto de la reforma tributaria y las críticas relativas a la falta de diálogo en su desarrollo, la Mandataria sostuvo que “lo sorprendente para mí es que yo escucho y leo eso, y luego doy vuelta la página y veo a las mismas personas diciendo que el ministro Nicolás Eyzaguirre dialoga demasiado, que no toma decisiones. Entonces, palos porque bogas y palos porque no bogas. Yo creo en el diálogo, pero insisto en que el diálogo no significa que tengo que hacer lo que el otro me dice”.

“Estoy abierta a escuchar todo, pero, como he dicho, nada que afecte el corazón de la reforma”, dijo la Presidenta. En esa línea, aseguró que esta inicitativa tiene tres ejes centrales: el impuesto a la renta, la baja al impuesto de las personas de 40 a 35 por ciento (excepto en las autoridades) y el alza a las empresas del 20 al 35 por ciento.

“Hemos detectado que uno de los problemas de la discusión de la reforma tributaria, y es lo que hemos tratado de fortalecer, es nuestra capacidad de hablarles a los seres humanos, tratar de que las personas lo entiendan en su vida cotidiana”, dijo la Presidenta Bachelet sobre los problemas comunicacionales que ha tenido la reforma y aseguró que para eso están los ministros saliendo a terreno.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST