EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Argentina insta a Chile a dar respuesta al proyecto Pascua Lama

El ministro de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, instó a autoridad chilena a “dar respuesta” al proyecto minero binacional de la empresa canadiense Barrick Gold, Pascua Lama, para no detener su construcción. “Se lo dije a mi par, la ministra de Minería de Chile (Aurora Williams) en la reunión que tuvimos hace pocos días. Les… View Article

Por:

20 Mayo, 2014

El ministro de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, instó a autoridad chilena a “dar respuesta” al proyecto minero binacional de la empresa canadiense Barrick Gold, Pascua Lama, para no detener su construcción.

“Se lo dije a mi par, la ministra de Minería de Chile (Aurora Williams) en la reunión que tuvimos hace pocos días. Les dijimos: ‘pónganse los pantalones largos’, necesitamos que su país, que el Gobierno le dé respuesta al proyecto Pascua, que es la parte chilena del proyecto binacional”, dijo el titular argentino al portal de noticias ‘Miningpress’.

El ministro argentino sostuvo que quieren continuar con el proyecto aurífero por lo que significa para los proveedores nacionales, ya que “implica prescindir de cientos de contratos de servicios”.

La declaración se dio en medio del Día de la Minería del país trasandino y fue seguida de críticas al modelo minero chileno y peruano, al cual calificó de “fracasados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST