EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Ejército toma el control de Tailandia

El Ejército tailandés ha desplegado soldados en las calles de Bangkok, ha suspendido libertades constitucionales y ha tomado el control de las cadenas de televisión tras declarar la Ley Marcial en todo el país. La medida no supone el derrocamiento inmediato del gobierno interino, pero otorga a los militares autoridad sobre los poderes civiles para… View Article

Por:

20 Mayo, 2014

El Ejército tailandés ha desplegado soldados en las calles de Bangkok, ha suspendido libertades constitucionales y ha tomado el control de las cadenas de televisión tras declarar la Ley Marcial en todo el país. La medida no supone el derrocamiento inmediato del gobierno interino, pero otorga a los militares autoridad sobre los poderes civiles para mantener el orden, prohibir reuniones o censurar medios de comunicación.

Varias cadenas de radio y televisión dejaron de emitir poco después del decreto, mientras el resto recibían la prohibición expresa de informar “en detrimento de la seguridad nacional”. Las calles de Bangkok y de los principales destinos turísticos del país mantenían la normalidad tras una noticia que difícilmente podría haber sorprendido a los tailandeses: las fuerzas armadas han dado 18 golpes de Estado -11 de ellos consumados- desde el establecimiento de la Monarquía Constitucional en 1932.

La última asonada, que en 2006 derrocó al entonces primer ministro Thaksin Shinawatra, fue el origen de la actual crisis política y de los continuos enfrentamientos que desde entonces tienen lugar entre seguidores y opositores del magnate tailandés, hoy en el exilio. Ocho años después, con ambos bandos ocupando diferentes partes de la capital, los militares vuelven a intervenir en lo que miembros del gobierno describen como “un medio golpe” que les permite tomar el control del país sin hacerse cargo de su gestión diaria.

 

FOTO: www.elcomercio.es

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST