*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
26 Mayo
Notables
26 Mayo

Presidenta Bachelet y reforma tributaria: “No somos populistas”

En conversación con medios  internacionales la Presidenta Michelle Bachelet apuntó a la gradualidad de los cambios que plantea tanto en materia tributaria como en educación.    En entrevista con la agencia Bloomberg, la jefa de Estado respondió a las críticas por las modificaciones legislativas propuestas por su administración.   Al respecto, Bachelet señaló que la gradualidad en… View Article

Por:

20 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

En conversación con medios  internacionales la Presidenta Michelle Bachelet apuntó a la gradualidad de los cambios que plantea tanto en materia tributaria como en educación.    En entrevista con la agencia Bloomberg, la jefa de Estado respondió a las críticas por las modificaciones legislativas propuestas por su administración.   Al respecto, Bachelet señaló que la gradualidad en el alza de impuestos a las empresas busca “mantener la gobernabilidad y la cohesión social” y, por ello, afirmó que “queremos darle tiempo a las empresas para adaptarse, pero también tiempo al sistema educativo para cambiar”.

Junto a ello replicó a las acusaciones de un eventual populismo en las medidas que envía desde el Ejecutivo. “No somos populistas”, aseveró, añadiendo que se evitará “incrementar dramáticamente el gasto fiscal”.

Pese a que uno de los principales objetivos de la reforma tributaria es dar sustento a la educación gratuita, la mandataria apuntó a las mejoras de la calidad para el sistema.

“La gente habla mucho sobre la educación gratuita pero, para nosotros, lo principal es la calidad”, dijo a la agencia internacional.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST