EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Chile vuelve a caer en el Indice de Competitividad Mundial

Por tercer año consecutivo, Chile cayó en el ranking mundial de competitividad, ubicándose en el lugar número 31.  Pese a la caída, sigue liderando la región,  según el estudio que realiza el International Institute for Management Development de Suiza (IMD) en coordinación con el Departamento de Administración de la Universidad de Chile. El descenso se… View Article

Por:

22 Mayo, 2014

Por tercer año consecutivo, Chile cayó en el ranking mundial de competitividad, ubicándose en el lugar número 31.  Pese a la caída, sigue liderando la región,  según el estudio que realiza el International Institute for Management Development de Suiza (IMD) en coordinación con el Departamento de Administración de la Universidad de Chile.

El descenso se explica, principalmente, por una caída en los factores de Desempeño Económico y Eficiencia de Gobierno, aunque se mantiene como crítico en Infraestructura.

En Desempeño Económico, el país cayó del puesto 21 al 28, debido a que el factor de Economía Doméstica se desplomó del lugar 11 en 2013 al 42 este año (31 puestos).

Dentro de las principales debilidades en este indicador aparecen el déficit en cuenta corriente, exportaciones poco diversificadas y alta concentración en socios comerciales.

La única área en donde Chile mantuvo su desempeño fue en “eficiencia de negocios”, ya que al igual que en 2013 ocupa el lugar 30. En este pilar destaca que en el subíndice “infraestructura tecnológica”, el país avanzó del puesto 43 al 37.

 

Foto: Latercera.com

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST