EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental preventiva para este viernes

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este viernes 23 de mayo de 2014, ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA. MEDIDAS ·       Restricción vehicular autos no catalíticos: Se mantiene la restricción de acuerdo al calendario existente, es decir, mañana no pueden… View Article

Por:

22 Mayo, 2014

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este viernes 23 de mayo de 2014, ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA.

MEDIDAS

·       Restricción vehicular autos no catalíticos: Se mantiene la restricción de acuerdo al calendario existente, es decir, mañana no pueden circular los autos con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 4.

·        Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas de mañana viernes 23 de mayo de 2014, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

·        Prohibición de uso de artefactos a leña: Se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña.

·        Prohibición de hacer quemas agrícolas.

RECOMENDACIONES Y PROHIBICIONES

·        No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

·        Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

·        Para denuncias sobre  chimeneas encendidas puede comunicarse con la Seremi de Salud Metropolitana  http://soa.idbc.cl/seremi/IngresoOIRS.do?accion=init&codPrestacion=5

·        Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción puede comunicarse al teléfono (56-02) 2236222 o bien a la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST