*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Ejército tailandés detiene a ex primera ministra Shinawatra

La Junta militar tailandesa detuvo  a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, así como a varios miembros de su familia. “Hemos detenido a Yingluck, su hermana y su cuñado”, ha confirmado un oficial militar, precisando que la ex ‘premier’ sólo estará retenida tres días en un cuartel militar tras comparecer ante la mencionada Junta militar…. View Article

Por:

23 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

La Junta militar tailandesa detuvo  a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, así como a varios miembros de su familia.

“Hemos detenido a Yingluck, su hermana y su cuñado”, ha confirmado un oficial militar, precisando que la ex ‘premier’ sólo estará retenida tres días en un cuartel militar tras comparecer ante la mencionada Junta militar.

El arresto tiene lugar sólo 24 horas después de que el ejército diera un golpe de Estado y se hiciera con el control de Tailandia. Esta mañana, el nuevo hombre fuerte de la nación, el general Prayuth Chan-ocha, se ha autonombrado primer ministro interino.

 

Yingluck Shinawatra es hermana de Thaksin Shinawatra, ex primer ministro derrocado por los militares en 2006 y que se encuentra en el exilio. La ex primera ministra fue forzada a dimitir hace dos semanas por el Tribunal Constitucional que la consideró culpable de un delito de abuso de poder y hoy día es una del más de un centenar de personalidades que la nueva Junta militar birmana citó hoy en el Club del Ejército en Bangkok, bajo orden de arresto si no cumplían.

 

Foto: withfriendship.com

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST