EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Encuesta Plaza Pública Cadem: ¿Cómo fueron recibidos los anuncios del 21 de mayo?

En su entrega N° 19, la encuesta de Plaza Pública Cadem se enfocó especialmente en las reacciones de la opinión pública luego de los anuncios de este 21 de mayo, deteniéndose en temas como la aprobación presidencial, las expectativas ante el gobierno, la reforma educacional y la idea de legislar en torno al aborto. La… View Article

Por:

26 Mayo, 2014

En su entrega N° 19, la encuesta de Plaza Pública Cadem se enfocó especialmente en las reacciones de la opinión pública luego de los anuncios de este 21 de mayo, deteniéndose en temas como la aprobación presidencial, las expectativas ante el gobierno, la reforma educacional y la idea de legislar en torno al aborto.

La imagen de Michelle Bachelet

La aprobación presidencial de Michelle Bachelet experimentó un repentino y significativo cambio de tendencia post discurso del 21 de Mayo, alcanzando un 55% de aprobación, 6 pts más que la semana anterior (49% el 16 de Mayo) y revirtiendo una tendencia a la baja que se estaba consolidando durante las últimas cinco semanas.

El discurso del 21 de Mayo

6 de cada 10 chilenos vieron, escucharon o se informaron de los pormenores de la primera cuenta pública de la presidenta Bachelet, en este segundo período a cargo de la nación. Entre ellos un 70% lo evalúa como muy bueno/bueno, destacando principalmente los temas de educación (36%), despenalización del aborto (16%), la ley Ricarte Soto (12%) y la reforma tributaria (7%).

Ahora, el cambio más importante para la reforma tributaria tiene que ver con sus niveles de acuerdo, que, de la mano del aumento en la aprobación de la Presidenta Bachelet, suben de un 39 a un 46% (+7pts) revirtiendo más de un mes de malos resultados. E

Debate frente al aborto

Todo tipo de reacciones ha generado el anuncio de la Presidenta Bachelet sobre la despenalización del aborto. Durante febrero de este año, Plaza Pública Cadem ya había realizado su primera medición con respecto a este tema, donde un llamativo 66% de los encuestados declaraba aceptar el aborto bajo ciertas circunstancias. Sólo un 16% se oponía bajo cualquier circunstancia.

Hoy y luego del anuncio de la presidenta, un 58% se declara partidario del aborto bajo algunas circunstancias y un 18% bajo cualquiera.

 

Revisa los resultados completos de la encuesta aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST