*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Alumnos vuelven a tomarse el Instituto Nacional

Los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento luego del amago de incendio que afectó a bodegas del recinto durante la madrugada. Tras el siniestro, los estudiantes fueron desalojados, y en horas de la tarde se realizó un consejo escolar en el que se llegó a un acuerdo de realizar un consejo de… View Article

Por:

28 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

Los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento luego del amago de incendio que afectó a bodegas del recinto durante la madrugada.

Tras el siniestro, los estudiantes fueron desalojados, y en horas de la tarde se realizó un consejo escolar en el que se llegó a un acuerdo de realizar un consejo de delegados de curso el día miércoles para analizar la situación. Pero tras la cita cerca de 100 estudiantes volvieron a ingresar al establecimiento y reiniciaron la toma.

“Volvemos a la toma hasta el jueves o hasta que la alcaldesa tome medidas”,dijo el presidente del Centro de Alumnos.      Por su parte, Carolina Tohá dijo que “nuestra política como municipio ha sido que cuando hay tomas que se votan en procesos válidos y organizaciones que se hacen responsables del establecimiento buscamos dar una solución de que los propios estudiantes depongan la toma”.

Sin embargo, aseguró que “nos encontramos anoche con el desarrollo de un incendio, que tomó proporciones peligrosas. No podemos mantener nuestra política porque está en riesgo la seguridad de los estudiantes”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST